Contamos con un equipo de profesionales altamente experimentado, comprometido, innovador y en constante actualización, lo que nos posiciona como una excelente opción tanto en el mercado local como el internacional.
Conocé másOfrecemos a nuestros clientes locales e internacionales un servicio corporativo integral, elaborando soluciones adecuadas a las necesidades productivas de cada empresa.
Ofrecemos a nuestros clientes locales e internacionales un servicio corporativo integral, elaborando soluciones adecuadas a las necesidades productivas de cada empresa.
Nuestra Firma posee amplia experiencia en complejas transacciones empresariales locales e internacionales, en fusiones y adquisiciones en algunos de los principales sectores productivos del Uruguay, en operaciones de financiación y en temas regulatorios.
Nuestras áreas de actuación en el ámbito Corporativo son, entre otras:
También poseemos una vasta experiencia en la negociación y estructuración de contratos, incluyendo:
Participamos en la implementación de franquicias, representaciones y contratos de distribución de empresas internacionales, asesorando sobre los temas a considerar previo a la instalación, y adaptando contratos internacionales a la reglamentación local, incluyendo aspectos sobre la legislación de monopolios competencia.
Ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento integral en materia Notarial & Real Estate. Aportamos en forma permanente ideas, información y puntos de vista innovadores.
Ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento integral en materia Notarial & Real Estate. Aportamos en forma permanente ideas, información y puntos de vista innovadores.
Nuestro departamento notarial brinda, entre otros, los siguientes servicios:
Asimismo, asesoramos a inversores nacionales y extranjeros en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de proyectos inmobiliarios urbanos y agrícolas, su estructuración, construcción, promoción, financiamiento, fiscalidad e implementación. Asistimos a nuestros clientes en la definición de los vehículos jurídicos más eficientes según el negocio proyectado.
Nuestra Firma cuenta con profesionales multilingües para asegurar una comunicación eficiente. El equipo comprende y domina las consideraciones que un comprador extranjero puede tener con respecto a las leyes sucesorias y las consecuencias fiscales derivadas de la tenencia de una propiedad en el país.
Participamos en la elaboración de contratos de construcción; contratos de arrendamiento; permisos nacionales y municipales; y aspectos ambientales.
Nos especializamos en la resolución de controversias. Asesoramos y defendemos con lealtad los intereses de nuestros clientes en situaciones de conflicto, asesorándolos para evitar un posible litigio o arbitraje y para, en caso de ser inevitables, afrontarlos en las mejores condiciones posibles.
Nos especializamos en la resolución de controversias. Asesoramos y defendemos con lealtad los intereses de nuestros clientes en situaciones de conflicto, asesorándolos para evitar un posible litigio o arbitraje y para, en caso de ser inevitables, afrontarlos en las mejores
condiciones posibles.
La Firma tiene participación en litigios nacionales e internacionales importantes y complejos. Representamos a nuestros clientes con profundidad técnica, lealtad, con una visión amplia y profunda de su negocio y del sistema de justicia nacional e internacional. Nuestros profesionales cuentan con una larga trayectoria y experiencia en materia contenciosa.
Tenemos una destacada actuación en arbitrajes de distinto tipo, en materia deportiva, comercial y civil, laboral y colectivos.
Contamos con más de 10 años de experiencia en la industria del Deporte y el Entretenimiento asesorando a nuestros clientes en todo tipo de asuntos a nivel nacional e internacional.
Contamos con más de 10 años de experiencia en la industria del Deporte y el Entretenimiento asesorando a nuestros clientes en todo tipo de asuntos a nivel nacional e internacional.
Nuestra práctica tiene un amplio, directo y particular enfoque en las necesidades de nuestros clientes y un profundo conocimiento de la industria. Todo esto nos permite brindar un servicio personalizado y de calidad.
Ofrecemos asesoramiento personalizado en materia Legal, Fiscal y Laboral a deportistas, artistas y entidades deportivas. Nuestros servicios en el área de Deportes & Entretenimiento incluye, entre otros:
Nuestro equipo de Derecho Laboral & Seguridad Social es una insignia en Adders. Brindamos un asesoramiento actualizado e integral en este campo.
Nuestro equipo de Derecho Laboral & Seguridad Social es una insignia en Adders. Brindamos un asesoramiento actualizado e integral en este campo.
La práctica de nuestros profesionales ha derivado en diversos reconocimientos a nivel internacional en rankings y publicaciones como ser Chambers & Partners
Nuestras áreas de actuación en el ámbito Laboral & Seguridad Social son, entre otras:
En la actualidad el Derecho Penal Económico representa una pieza clave en la gestión de negocios nacionales y transnacionales. Abordamos este servicio teniendo presente el fenómeno de la globalización y la interrelación de la economía, que ha provocado una transnacionalización de la delincuencia económica.
En la actualidad el Derecho Penal Económico representa una pieza clave en la gestión de negocios nacionales y transnacionales. Abordamos este servicio teniendo presente el fenómeno de la globalización y la interrelación de la economía, que ha provocado una transnacionalización de la delincuencia económica.
Ofrecemos a nuestros clientes locales e internacionales, un servicio legal integral en Derecho Penal Económico.
Nuestras áreas de actuación en el ámbito Penal Empresarial son, entre otras:
Acompañamos a nuestros clientes en el proceso de identificación y aprovechamiento de las oportunidades que se presentan, tanto en los mercados con alto potencial que aún no han sido explotados, como en la extensión hacia nuevas áreas geográficas o el desarrollo de nuevos productos y/o servicios.
Acompañamos a nuestros clientes en el proceso de identificación y aprovechamiento de las oportunidades que se presentan, tanto en los mercados con alto potencial que aún no han sido explotados, como en la extensión hacia nuevas áreas geográficas o el desarrollo de nuevos productos y/o servicios.
Asimismo, acompañamos a nuestros clientes en el proceso de establecimiento de alianzas estratégicas, ya sea a los efectos de extenderse hacia nuevas zonas geográficas, desarrollar nuevos productos y/o servicios o encontrar nuevos proveedores para reforzar la cadena de valor del negocio.
Los ayudamos a definir la estrategia de desarrollo de negocio, definiendo cómo se va a hacer evolucionar, siempre tomando en cuenta los objetivos corporativos, así como la misión y la visión de la empresa.
Nuestros profesionales trabajan hace más de 15 años ayudando a diferentes empresas y personalidades nacionales e internacionales a planificar estratégicamente, cuidar y defender sus activos intangibles, así como todos los de carácter intelectual.
Nuestros profesionales trabajan hace más de 15 años ayudando a diferentes empresas y personalidades nacionales e internacionales a planificar estratégicamente, cuidar y defender sus activos intangibles, así como todos los de carácter intelectual.
En este sentido, no nos limitamos únicamente a prestar servicios de registro y protección de marcas, patentes y derechos de autor, sino que vamos más allá, ayudando a nuestros clientes a planificar estratégicamente su propiedad intelectual, prestando, entre otros, los siguientes servicios:
También en forma vinculada con nuestros especialistas de otras áreas, asesoramos y protegemos a nuestros clientes en materia de Derecho de la Competencia.
Nuestra Firma asesora en variados asuntos relacionados con el derecho administrativo, público y regulatorio, desde permisos y contratos gubernamentales hasta la presentación de ofertas en licitaciones públicas.
Nuestra Firma asesora en variados asuntos relacionados con el derecho administrativo, público y regulatorio, desde permisos y contratos gubernamentales hasta la presentación de ofertas en licitaciones públicas.
Nuestros profesionales han participado en la estructuración y financiamiento del primer proyecto a gran escala bajo la nueva PPP hasta la fecha, así como en sucesivas iniciativas privadas y contratos con la Administración. Asimismo, han participado junto al Estado en la elaboración de normativa y recomendaciones para el sector público.
Asistimos todo el proceso desde la presentación de solicitudes de permisos nacionales y municipales para desarrollos inmobiliarios e industriales, hasta la solicitud de autorizaciones ambientales.
Los servicios de este Departamento incluyen:
Asimismo, hemos llevado a cabo impugnaciones a normativa pública en protección de clientes, así como litigios en cortes administrativas.
Nuestra Firma cuenta con un servicio de inmigración y relocation de primer nivel, con profesionales bilingües, habiéndose encargado de cientos de permisos de residencias permanentes y temporales cada año, representando tanto a empresas multinacionales que envían a sus trabajadores a Uruguay, así como a personas físicas que se mudan a Uruguay.
Nuestra Firma cuenta con un servicio de inmigración y relocation de primer nivel, con profesionales bilingües, habiéndose encargado de cientos de permisos de residencias permanentes y temporales cada año, representando tanto a empresas multinacionales que envían a sus trabajadores a Uruguay, así como a personas físicas que se mudan a Uruguay. Esto en coordinación con nuestro Departamento Laboral, que asiste con los contratos de trabajo o arrendamientos de servicios, según el caso, que requieran tanto empresas como personas físicas.
También asesoramos en todo lo relacionado con la mudanza - importación de pertenencias personales-, compraventa o arrendamiento de inmuebles, educación, salud y servicios bancarios.
Asistimos en la preparación de la documentación, realizamos su traducción certificada, verificando que se cumplan las formalidades requeridas. Nuestros asociados acompañan personalmente al cliente en las instancias que requieren de su presencia ante una oficina gubernamental; asisten en el otorgamiento de Permisos de reingreso, trámites relacionados con la ciudadanía y segundo pasaporte.
Complementamos nuestros servicios, incluyendo el asesoramiento en materia de residencia fiscal, lo que permite brindar asistencia global en la materia. Nuestros socios escriben y participan en publicaciones de inmigración empresarial en todo el mundo y contamos con alianzas con los principales despachos legales que facilitan empezar a preparar el trámite de residencia desde el país de origen.
Contamos con asesores especializados en planificación y gestión tributaria, ofreciendo soluciones a medida en la búsqueda de objetivos fundamentales en la materia: cumplimiento, eficiencia y mitigación de riesgos.
Contamos con asesores especializados en planificación y gestión tributaria, ofreciendo soluciones a medida en la búsqueda de objetivos fundamentales en la materia: cumplimiento, eficiencia y mitigación de riesgos.
La experiencia y la actualización permanente de nuestros profesionales permiten además un aprovechamiento cabal de las franquicias y beneficios fiscales que la legislación ofrece, y una aplicación eficiente de los convenios y disposiciones vigentes en materia de fiscalidad internacional.
Brindamos un amplio rango de servicios relacionados con la materia:
En materia contable contamos con un sistema de información que permite cumplir los requerimientos de nuestros clientes, tanto para su gestión interna como para la presentación de información a terceros.
Los servicios en esta área incluyen:
Ayudamos a las empresas a hacer foco en sus actividades principales, aquellas que realmente generan valor para sus clientes. Nuestro servicio de BPO ofrece ocuparse de procesos administrativos permitiéndole a la empresa enfocar su atención en las áreas que aportan mayor valor al negocio.
Ayudamos a las empresas a hacer foco en sus actividades principales, aquellas que realmente generan valor para sus clientes. Nuestro servicio de BPO ofrece ocuparse de procesos administrativos permitiéndole a la empresa enfocar su atención en las áreas que aportan mayor valor al negocio.
Nuestro enfoque está en ofrecer soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades específicas de tu empresa. Nos aseguramos de que cada proceso se realice con precisión, cumpliendo estrictamente con las normativas vigentes, utilizando tecnologías avanzadas, mejores prácticas para garantizar resultados consistentes y de alta calidad. Esto no solo reduce la carga operativa de su equipo interno, sino que también mejora la precisión en el manejo de la información y la gestión de costos.
Gestionamos integralmente las nóminas de empleados, emisión de recibos de sueldo y cumplimiento normativo frente a organismos oficiales.
Gestionamos integralmente las nóminas de empleados, emisión de recibos de sueldo y cumplimiento normativo frente a organismos oficiales. Nuestro objetivo es reducir los riesgos asociados a la materia salarial y eliminar los errores comunes en las liquidaciones salariales, asegurando una administración precisa y eficiente. Además, realizamos un análisis específico de la situación para reducir los costos asociados y optimizar la gestión salarial.
Asesoramos en la elección del tipo de sociedad comercial, reformas, y la organización de asambleas, cubriendo aspectos cruciales para el éxito empresarial. Con una amplia experiencia en asistir a compañías durante todas las etapas de su crecimiento. Estamos comprometidos a brindar asesoramiento de calidad para asegurar el cumplimiento normativo y apoyar el éxito de tu empresa.
Asesoramos en la elección del tipo de sociedad comercial, reformas, y la organización de asambleas, cubriendo aspectos cruciales para el éxito empresarial. Con una amplia experiencia en asistir a compañías durante todas las etapas de su crecimiento. Estamos comprometidos a brindar asesoramiento de calidad para asegurar el cumplimiento normativo y apoyar el éxito de tu empresa.
Llevamos a cabo estudios exhaustivos sobre la viabilidad de tu proyecto, desarrollando planes de negocio detallados que definen los puntos clave y generan herramientas efectivas para la toma de decisiones.
Llevamos a cabo estudios exhaustivos sobre la viabilidad de tu proyecto, desarrollando planes de negocio detallados que definen los puntos clave y generan herramientas efectivas para la toma de decisiones. Analizamos la conveniencia de las inversiones y evaluamos los principales riesgos asociados para garantizar una planificación sólida. Además, gestionamos la solicitud de beneficios a las inversiones otorgados por la COMAP y realizamos el seguimiento necesario para mantener estos beneficios, asegurando así el éxito y la sostenibilidad de tu proyecto.
Realizamos valuaciones financieras técnicas para determinar el valor objetivo de empresas, apoyando decisiones estratégicas como fusiones, adquisiciones o asociaciones comerciales.
Estudiante avanzado de Abogacía.
Con amplia experiencia en el ámbito jurídico, brindando apoyo en la procuración del estudio así como en la asistencia interna de los asuntos.
Ha participado en congresos de Derecho Laboral y Administrativo, así como también en programas de formación política.
Actualmente desempeña funciones en el Departamento Contencioso de la firma.
Abogado egresado de la Universidad de la República. Graduado con honores de la Maestría en Derecho de Empresa, Universidad de Alcalá de Henares, Madrid.
Especializado en el asesoramiento a empresas de los sectores financieros, agropecuarios, servicios, industria y transporte marítimo. Cuenta con vasta experiencia en negociación colectiva y en materia contenciosa laboral, de seguridad social y administrativa.
En los últimos años, se ha especializado en el asesoramiento integral a deportistas, artistas, profesionales y entidades relacionadas con la industria del Deporte & Entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Es miembro de la Comisión de Disciplina, Sala de Primera División, de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Trabajó en Madrid para un destacado despacho y como abogado interno de una multinacional japonesa del sector IT. En nuestro país prestó servicios para reconocidas Firmas que brindan servicios jurídicos.
Es autor de numerosas publicaciones, entre las que se encuentra un libro, así como también fue profesor en la Universidad de Montevideo.
Ha sido reconocido por su actividad profesional por la prestigiosa calificadora Chambers & Partners.
jdmenghi@adders.com.uy
Abogado egresado de la Universidad de la República. Se graduó de la Maestría en Derecho de Empresa dictado por la Universidad de Montevideo. Estudió Derecho Penal Económico en la Universidad de Salamanca, España.
Su especialización radica en el asesoramiento a empresas de logística, automotriz, construcción, agropecuario y proyectos de inversión; con foco en temas vinculados a Cesiones de Créditos y recuperación de Activos, Reestructuración de Deuda, Concursos, Derecho Corporativo y Derecho Penal Económico.
Prestó servicios para reconocidas Firmas que brindan servicios jurídicos y ocupó cargos públicos de relevancia. Actualmente, es asesor del Senado de la República.
norrico@adders.com.uy
Abogado y Escribano Público egresado de la Universidad de Montevideo. Cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando legalmente a empresas, asistiendo a compañías multinacionales y a inversores individuales en operaciones nacionales y transnacionales. Fue socio de una Firma internacional presente en más de 97 países.
Cuenta con una Maestría en Derecho de la Empresa y un Postgrado, ambos obtenidos en la Universidad de Montevideo. También cuenta con estudios de postgrado en Economía Global de la London School of Economics and Political Science.
Ha sido reconocido como asesor líder por Chambers & Partners y Legal 500.
Es miembro de la directiva de la Cámara de Comercio e Industria Uruguay – Japón.
fformento@adders.com.uy
Contador Público graduado en la Universidad de la República. Cuenta con un Posgrado en Tributaria de la Universidad de la República.
Se especializa en el asesoramiento tributario a empresas nacionales e internacionales de los sectores agropecuario, logístico, de servicios, industrial y TICs. Su práctica tiene un fuerte foco en planificación y gestión tributaria, fiscalidad internacional, gestión de actuaciones inspectivas y proyectos de inversión para obtención de beneficios fiscales.
fsolari@adders.com.uy
Licenciado en Administración y con un MBA con foco en Estrategia por la Universidad ORT de Montevideo. Experimentado profesional con un sólido trasfondo en gestión empresarial y finanzas corporativas. Su carrera se ha destacado por más de 10 años en asesoramiento y evaluación de proyectos de inversión, donde ha aportado su expertise a una variedad de sectores.
Además de su labor en el ámbito corporativo, donde ha gestionado empresas de diversos rubros, es docente en la Universidad ORT de Montevideo, donde da clases de Finanzas de Empresas. Su capacidad para combinar la práctica profesional con la enseñanza académica lo posiciona como un referente en su área, contribuyendo al desarrollo de nuevos proyectos con una visión estratégica y financiera integral.
gnavajas@adders.com.uy
Contador Público egresado de la Universidad de la República, con una Maestría cursada en Tributaria en la Universidad de la República. Cuenta con amplia experiencia en aspectos contables, tributarios y societarios, con un enfoque particular en la presentación y seguimiento de proyectos de inversión que aplican a los beneficios de Promoción de Inversiones. Su trayectoria incluye un fuerte acento en el asesoramiento a empresas del sector agro-forestal, además de formación y experiencia como Perito Judicial.
lriccardi@adders.com.uy
Abogada egresada de la Universidad de la República. Cuenta con un Posgrado en Derecho Corporativo y Comercial de la Universidad de Montevideo; así como también un LL.M. con orientación en Derecho Comercial y Corporativo de la Universidad de Montevideo.
Especializada en el asesoramiento a empresas locales e internacionales, de diversos sectores, tanto en su actividad diaria como en asuntos vinculados al financiamiento y estructuración de proyectos de inversión.
Cuenta con experiencia en asesoramiento a instituciones reguladas por el Banco Central del Uruguay, constitución de sociedades, fusiones y adquisiciones, negociación y redacción de contratos comerciales, de construcción y de financiamiento.
Participó en varias instancias para instruirse como Colaboradora B asesorando a empresas en el desarrollo como Empresa B y en las prácticas ESG (Environmental, Social and Corporate Governance). Es miembro del Departamento Corporativo, Societario y Bancario de Adders.
fceriani@adders.com.uy
Abogado con una sólida formación y una destacada experiencia en el ámbito corporativo. Actualmente, lidera el Departamento de Residencias e Inmigración de Adders, donde aporta su conocimiento especializado en la gestión de asuntos legales complejos.
A lo largo de su carrera, ha trabajado como Abogado Inhouse en empresas de logística y movilidad portuaria, asesorando en el desarrollo corporativo y en materias societarias, como convenios de accionistas, refinanciaciones de adeudos, licitaciones y contratos civiles y comerciales. Su experiencia se extiende también al asesoramiento jurídico de empresas multinacionales extranjeras con sede en Zona Franca, lo que le ha permitido adquirir una visión integral del derecho corporativo en un contexto internacional.
iformento@adders.com.uy
Abogada especializada en Derecho Procesal egresada de la Universidad de Montevideo.
Es encargada del Departamento Contencioso de Adders, proporcionando un servicio de asesoramiento legal integral en la resolución de conflictos y litigios, representando a clientes nacionales e internacionales en procedimientos judiciales, administrativos y arbitrales. Su área de práctica también incluye la asesoría preventiva, aplicando estrategias de conciliación y mediación para resolver disputas, anticipando posibles litigios, garantizando soluciones eficientes.
A lo largo de su carrera, ha trabajado de manera estrecha con destacados juristas referentes en el área procesal y constitucional, lo que ha fortalecido su capacidad de abordar casos complejos y novedosos. Actualmente, es parte del cuerpo docente de la cátedra de Derecho Procesal en la Universidad de Montevideo y en la Universidad de la República.
psouza@adders.com.uy
Cuenta con amplia experiencia en consultoría internacional de servicios profesionales realizando tareas administrativas y con especialización en Gestión de Riesgos.
En Adders ocupa el rol de Office Manager y está a cargo de la Gestión Administrativa, brindando apoyo a los Servicios Contables y Administrativos.
Comenzó su experiencia profesional en el área contable, desempeñándose en un estudio contable con un enfoque en la liquidación de sueldos. Además de su labor principal, participa en diversas tareas administrativas, lo que le permite adquirir una comprensión integral del funcionamiento de un estudio contable. Su enfoque se centra en el aprendizaje continuo y en aplicar sus conocimientos teóricos en situaciones reales, contribuyendo así al desarrollo eficiente de las operaciones del estudio.
mmendez@adders.com.uy
Contador Público con una sólida formación académica y especialización en el área fiscal. A lo largo de sus tres años de experiencia en este campo, ha desarrollado una profunda comprensión de las normativas tributarias, complementando su formación con capacitaciones continuas en la actualización de la normativa tributaria.
Antes de su especialización en el área fiscal, trabajó durante un año en contabilidad y sueldos, donde adquirió habilidades clave en la gestión financiera y administrativa. Además, ha enriquecido su perfil profesional con conocimientos en la gestión de empresas rurales, lo que le permite ofrecer una visión integral y adaptada a diferentes contextos empresariales.
gverdino@adders.com.uy
Licenciada en Administración con experiencia en la liquidación de sueldos para los sectores industrial, comercial, rural y de servicio doméstico. Se especializa en la correcta aplicación de la normativa laboral y en la gestión eficiente de nóminas, asegurando precisión y cumplimiento en cada proceso. Su gestión brinda un servicio confiable, adaptado a las necesidades de cada cliente, facilitando la administración y optimización de sus recursos humanos.
jpresa@adders.com.uyEn Adders estamos en constante crecimiento. Si te gustaría formar parte de nuestro equipo, completá el formulario con todos tus datos y adjuntá tu curriculum vitae. Si surge una oportunidad, nos contactaremos contigo.
Completar formulario